(591 3) 351-1096 jigote@jigote.com

Tras meses de intensos y apasionantes preparativos, en días pasados dimos el salto al vacío con nuestra más reciente iniciativa: el 1er Concurso de Video Urbano “¿Cuyo Hijo Soy?” Film Festival vio la luz por primera vez en el marco del lanzamiento oficial del FENAVID – Festival Internacional de Cine de Santa Cruz.

Presentación del concurso ¿Cuyo Hijo Soy? en el marco del lanzamiento de FENAVID. Foto: Ruben Alviri.

Fruto de una alianza estratégica con APCOB y APISACS, dos valiosas organizaciones abocadas a la temática indígena del oriente boliviano, este proyecto es la llave que nos abre un nuevo y fascinante frente de trabajo, perfectamente enmarcado en los ejes y objetivos de la Revolución Jigote.

Este concurso ciudadano de videos breves desafía a jóvenes y viejos, especialistas y principiantes, indígenas, gringos o mestizos: a vos, a descubrir y mostrar en un audiovisual de menos de dos minutos la realidad de los ciudadanos indígenas del oriente boliviano que viven en Santa Cruz de la Sierra, desde tu propia mirada.

Aceptá el desafío.

Usando lo que tenés disponible, sea un celular, una cámara de video, o un equipo completo de producción cinematográfica, se trata de construir entre todos las piezas que hacen falta para enriquecer y completar ese colorido mosaico en permanente construcción que es la tan caprichosa identidad de la Santa Cruz contemporánea, nuestra propia identidad urbana.

¿Quiénes son, dónde viven, qué hacen y qué sueñan los yuracaré, mojeño, chiquitano, guaraní, ayoreo y guarayo con quienes convivís en la ciudad?

No hay restricción de género o lenguaje, nos interesa lo que tenés que decir, ya sea en la forma de un elaborado corto de ficción o un microdocumental de guerrilla, de un video clip, un lip-dub, o un sketch cómico, de una videopostal artística, un tutorial científico o un profundo monólogo filosófico: el desafío es pintar con imágenes y sonidos tu propio, único pedacito de mosaico.

“¿Cuyo Hijo Soy?” es la pregunta que nos hacemos y que te proponemos hacerte en este juego, y es que aunque no corra por tus venas sangre yuracaré o guaraya, tu familia grande es la ciudad que habitás, es decir toda su gente, incluyendo a los decenas de miles de ciudadanos indígenas con quienes convivís a diario: ¿cuánto sabés y entendés sobre ellos?

Tenemos mucho más qué contarte para animarte a participar, estamos contando con ansias los días que nos separan del lanzamiento oficial del concurso (también en el marco del FENAVID), cuando anunciemos las bases, los premios, los plazos, las empresas que nos apoyan, y todas las sorpresas y locuras que acompañan este nuevo desafío jigote.

Seguí las novedades en la página del concurso www.jigote.com/cuyohijosoy y en nuestro rincón en facebook.

¡Atentos! El concurso se lanza en pocos días más.

FENAVID EN MARCHA!!!!!!!!!! Luego del LANZAMIENTO OFICIAL a la prensa nacional ,el pasado miércoles, se trabajan en los últimos detalles para la inauguración de este jueves 19 de octubre a horas 19:30 Pm en la Manzana 1.LA FIESTA CONTINUARA HASTA EL 25 DE OCTUBRE .#soyfenavid#festival#fenavid2017#Bolivia#SantaCruzdelasierra

Posted by Festival Internacional de Cine de Santa Cruz on Friday, October 13, 2017